Sistema de peróxido de un paso con catalizador de platino para el mantenimiento de las lentes de contacto

Propiedades


El peróxido de un paso es un sistema indicado para el mantenimiento habitual de las lentes de contacto. El uso habitual del producto evita la utilización de sistemas complementarios para el mantenimiento de las lentes de contacto, como detergentes y/o comprimidos enzimáticos. El producto, al ser un sistema de peróxido de hidrógeno, desinfecta y limpia las lentes de contacto eliminando proteínas, grasas y todos los residuos orgánicos que se adhieren a las lentes de contacto durante el uso.

Además, una vez eliminado el peróxido de hidrógeno mediante catálisis con platino, el producto hidrata las lentes dejándolas listas para su uso. El uso diario del sistema de peróxido de un paso con catalizador de platino permite utilizar las lentes de contacto siempre desinfectadas, perfectamente limpias e hidratadas.

El producto es un sistema de peróxido con catalizador de platino, que tiene una excepcional capacidad antiséptica y ultralimpiadora gracias a la acción destructiva del oxígeno naciente sobre bacterias, hongos, virus y residuos orgánicos, que pueden adherirse a las lentes de contacto durante el uso.

Las burbujas gaseosas que se crean al contacto de la solución con el catalizador de platino, son la señal de que el producto comienza su acción desinfectante y ultralimpiadora.

Cómo funciona

Cuando se usa en combinación con el anillo catalizador de platino (preinstalado en el portalentes especial), la solución de peróxido ejerce una acción desinfectante sobre las lentes de contacto.

Después de 6 horas, el proceso de neutralización se completa y la solución de peróxido se transforma completamente en una solución salina sin conservantes. La solución debe usarse siempre con el portalentes especial, que contiene el anillo catalizador.

Si no se usa el anillo catalizador, la solución puede causar ardor y/o dolor agudo.

Cuide sus ojos

La correcta desinfección de las lentes de contacto es un paso fundamental para el mantenimiento de éstas.

El sistema de peróxido de hidrógeno de un paso es un método sencillo para desinfectar y conservar las lentes de contacto, especialmente adecuado para un uso habitual. Es muy importante recordar que las lentes de contacto necesitan un mantenimiento adecuado, para preservar la salud ocular. Por esta razón, las indicaciones de uso deben seguirse escrupulosamente.

Indicaciones

El sistema de peróxido de un paso con catalizador de platino integrado está indicado para el mantenimiento de todo tipo de lentes de contacto: desinfecta, limpia, hidrata, elimina las proteínas, las grasas y todos los residuos orgánicos que se adhieren a las lentes de contacto.

Instrucciones de uso

  • Lávese y séquese bien las manos antes de manipular las lentes.
  • Desenrosque la tapa del portalentes especial incluido en el producto y compruebe que el anillo catalizador está presente.
  • Introduzca la lente de contacto izquierda en la cestilla marcada con la letra L. Cierre la cestilla prestando atención a no dañar la lente.
  • Repita la misma operación con la lente derecha introduciéndola en la otra cestilla marcada con la letra R.
  • Llene el portalentes con la solución de peróxido hasta la línea de referencia marcada en el portalentes. No sobrepase esta línea, ni se quede por debajo. Antes de ello, se deben haber metido las lentes de contacto en las cestillas correspondientes; así estarán listas para ser introducidas en el portalentes con la solución. Esto evitará que el proceso de neutralización comience sin las lentes.
  • Cierre el portalentes con la tapa en la que se hallan las cestillas que contienen las lentes enroscando la tapa herméticamente.
  • El anillo catalizador comenzará a formar burbujas, mostrando que el proceso de neutralización ha comenzado.
  • Deje las lentes en la solución de peróxido durante un mínimo de 6 horas.
  • Al final del tratamiento, agite suavemente el portalentes y luego desenrosque la tapa y retire las lentes; primero, de una cesta y luego, de la otra.
  • Enjuague siempre las lentes con la solución salina antes de su colocación.
  • Deseche inmediatamente la solución restante del portalentes. Deje el portalentes abierto para que se seque al aire.

El contactólogo puede recomendar que se limpien las lentes diariamente con un detergente específico. En este caso será necesario enjuagar y eliminar completamente todos los restos del detergente con solución salina, antes de sumergirlas en la solución de peróxido.

Para algunos pacientes puede ser necesario eliminar los depósitos de proteínas mediante el uso de comprimidos enzimáticos. En este caso concreto, consultar al contactólogo y seguir sus indicaciones.

Precauciones

  • Usar siempre el portalentes nuevo con anillo de platino integrado incluido en el estuche. Desechar la botella de solución de peróxido y el portalentes 3 meses después del primer uso o cuando se agote la solución.
  • Seguir los procedimientos de mantenimiento de las lentes de contacto recomendados por el contactólogo. No observar estas indicaciones puede ocasionar graves daños en los ojos.
  • La solución, tan pronto como entre en contacto con el catalizador de platino, liberará burbujas de gas. Esta reacción es la confirmación de que el catalizador está neutralizando el peróxido de hidrógeno. Si esto no se produce, agitar ligeramente el portalentes y esperar a que comience la reacción.
  • Si las lentes de contacto han permanecido en la solución durante más de 24 horas, desinfectarlas de nuevo, reemplazando la solución del portalentes por una solución de peróxido nueva y repitiendo el proceso completo según las indicaciones de este prospecto.
  • No llenar el portalentes con la solución de peróxido más arriba o más abajo de la línea de referencia marcada en el portalentes.
  • Llenar el portalentes con la solución de peróxido solamente después de haber introducido las lentes de contacto en las cestillas. Esto evitará que el proceso de neutralización comience sin las lentes.

Advertencias

  • La solución de peróxido no debe entrar directamente en contacto con los ojos.
  • Enjuague siempre las lentes de contacto con solución salina antes de su inserción.
  • Espere siempre por lo menos 6 horas antes de ponerse las lentes de contacto.
  • Utilice la solución de peróxido solamente con el estuche portalentes que se facilita, verificando siempre que en el interior del mismo se halla el catalizador de platino.
  • Evite la utilización si la temperatura es inferior a 15 °C.
  • Si la solución de peróxido no neutralizada entra en contacto con los ojos, enjuagar inmediatamente con agua corriente.
  • Para cada ciclo de desinfección usar solamente la solución de peróxido nueva y desechar la solución que ha quedado en el portalentes después de cada uso.
  • No usar el producto después de la fecha de caducidad indicada en el producto.
  • Una vez abierto, utilizar el producto en un plazo de 3 meses.
  • No ingerir. No congelar, mantenerlo lejos de fuentes de calor. MANTENERLO LEJOS DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
  • Cerrar el frasco después del uso. No utilizar en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Importante

Si se experimenta irritación o lagrimeo excesivo persistente o en aumento, o si la visión se ve afectada, suspender el uso de las lentes y consultar al oftalmólogo.

Sin conservantes

Composición

100 ml de la solución contienen: Peróxido de hidrógeno 3,00 g, cloruro potásico 0,06 g, pluronic RPE 1740 0,008 g, estabilizante 0,015 g en solución isotónica tamponada a pH fisiológico.

Catalizador incluido en el portalentes: ABS (Acrilonitrilo Butadien Estireno) recubierto de platino.

Contenido

Una botella de solución estéril tamponada que contiene peróxido de hidrógeno al 3%

Un portalentes con disco catalizador integrado

Un prospecto


Text Rev.06 21.06.22