Lentes fantasia reemplazo diario

Instrucciones para el cuidado de las lentes de contacto


Con las lentes de contacto blandas ha elegido un producto de calidad fabricado conforme a los estándares internacionales. Como usuario debería leer atentamente estas instrucciones y seguirlas en todo momento para garantizar el uso seguro y cómodo de las lentes, así como la mejor visión posible. Guarde este folleto de instrucciones para que lo pueda consultar si posteriormente le surgen preguntas.

Si es la primera vez que usa lentes de contacto, debe aumentar lentamente el tiempo de porte diario.No utilice las lentes durante más de 4 horas el primer día y aumente el tiempo de uso 2 horas cada día. Sin embargo, nunca debe usar las lentes durante más de 10 horas seguidas.

Instrucciones de aplicación

Sólo toque las lentes con las manos limpias y secas.

Cuando abra el envase por primera vez, asegúrese siempre de que las lentes están intactas y sumergidas en el líquido. No las utilice si el envase no está intacto, o si las lentes se han secado. Las lentes se han diseñado para usarse durante 1 semana y deben desecharse después de transcurrido este periodo.

Es imprescindible retirar las lentes de su envase original antes del primer uso y colocarlas en solución nueva para lentes de contacto durante al menos 4 horas antes de usarlas por primera vez. Las lentes de contacto se pueden utilizar según estas instrucciones únicamente después de llevado a cabo este procedimiento. Siga detenidamente todas las demás instrucciones para el cuidado de las lentes.

Colocación de las lentes

  1. Retire una lente del envase.
  2. Coloque Ia lente sobre el dedo índice de Ia mano derecha y verifique que Ia lente está en Ia posición correcta.
  3. Levante el párpado superior con el dedo índice y el dedo medio de Ia mano izquierda mientras baja el párpado inferior con el dedo medio de Ia mano derecha.
  4. Ahora puede insertar Ia lente en el ojo.
  5. Repita los pasos del 1 al 4 con la lente izquierda.

Extracción de las lentes

Mire hacia arriba y mientras baja el párpado inferior, pellizque suavemente el borde inferior de Ia lente con un dedo y el pulgar y a continuación retírela.

Limpieza y desinfecciόn

Siga siempre las instrucciones que aparecen en los envases de las soluciones para el cuidado de las lentes de contacto. Si las lentes llegan a secarse son extremadamente sensibles y, por lo tanto, deben manipularse con sumo cuidado. En este caso, coloque las lentes en Ia solución nueva para lentes de contacto durante al menos 4 horas. Limpie las lentes y desinféctelas nuevamente y luego revíselas con cuidado para comprobar si hay daños. Si no está seguro de que las lentes están en buen estado, consulte al contactólogo antes de usarlas nuevamente.

Nota: Le recomendamos que visite a un contactólogo que pueda explicarle el uso correcto de las lentes y pueda enseñarle de forma práctica.

Precauciones

Tenga en cuenta en todo momento que Ia salud de los ojos es decisiva para una buena visión. No asuma riesgos por descuido o vanidad y siempre siga las siguientes instrucciones de uso.

  1. Le recomendamos que cambie las lentes semanal si las usa diariamente.
  2. Le recomendamos que visite a un contactólogo para aclarar cualquier pregunta sobre el manejo correcto de estas lentes de contacto.
  3. Nunca utilice de nuevo Ia solución para lentes de contacto ya usada.
  4. Siga siempre las instrucciones que aparecen en el envase de Ia solución para lentes de contacto en lo que respecta al tiempo de almacenamiento y las indicaciones de manipulación. 
  5. Quítese las lentes y consulte a un contactólogo si le duelen los ojos, se ponen rojos o le pican, si lagrimean o Ia visión se ve afectada por reflejos de luz o campos de color.
  6. Quítese las lentes antes de ir a Ia cama o acostarse durante un largo periodo.
  7. Mantenga las uñas cortas; las uñas largas pueden dañar las lentes.
  8. No use las lentes si ya está siendo tratado por un contactólogo o consúltelo previamente.
  9. Nunca utilice saliva para humedecer y limpiar las lentes.
  10. No utilice las lentes si está tomando medicamentos para Ia vista o usando gotas para los ojos.
  11. Nunca use sus lentes si están dañadas o rayadas o si muestran signos de depósitos que no se pueden quitar.
  12. Sólo aplique maquillaje para ojos después de colocarse las lentes y retírelo sólo tras haberse quitado las lentes. Si es posible, debe usar cosméticos solubles en agua sin fibra y productos sin aceite.
  13. Nunca utilice productos de limpieza doméstica fuertes cuando lleve las lentes puestas.
  14. Nunca utilice productos comésticos (por ejemplo, desinfectantes) o agua del grifo para limpiar las lentes de contacto o el envase en que se guardan. Esto puedo dañar gravemente sus ojos.
  15. No utilice las lentes en ambientes con humo o humedad.
  16. Mantenga siempre limpios los envases para guardar las lentes.
  17. No nade cuando lleve las lentes puestas a menos que utilice gafas de natación impermeables. 
  18. Mantenga siempre las lentes fuera del alcance de los niños.
  19. No permita que aerosoles para el pelo u otros aerosoles cosméticos entren en contacto con las lentes.
  20. No utilice las lentes en presencia de emisiones nocivas o irritantes.
  21. No comparta sus lentes con otra persona.
  22. Está prohibido el uso de lentes de efecto especial mientras se conduce.
  23. Nota: para garantizar las lentes se almacenan properly, por favor, no vuelva a utilizar las botellas de vidrio para almacenar las lentes, incluso si esto puede ser posible, en teoría, al sustituir periódicamente la solución para lentes de contacto (como se describe en estas instrucciones).

Texto revisado el 18.9.2013