Hidro Health H2O2
Sistema de peróxido de un solo paso
Hidro Health H2O2 es un sistema de peróxido de un solo paso con comprimido neutralizador e indicador de color para la desinfección y limpieza diarias de todo tipo de lentes de contacto (lentes convencionales, desechables, de hidrogel de silicona y RPG). No recomendado para lentes de color. No contiene conservantes. Máxima desinfección. Proceso completo de limpieza y desinfección ultra-rápido (1 hora).
Hidro Health H2O2 se compone de:
- Una solución desinfectante de peróxido de hidrógeno al 3%.
- Comprimidos neutralizadores con vitamina B2 como indicador de color, que transforman la solución de peróxido de hidrógeno en una solución salina sin conservantes.
La pastilla neutralizadora no genera burbujas hasta pasados aproximadamente 12 minutos, por tanto, las lentes están sumergidas este tiempo en una solución desinfectante sin que aparezca ninguna burbuja que pueda dejar áreas de la lente sin desinfectar, asegurando así la máxima desinfección en toda la superficie de la lente.
El proceso de desinfección y neutralización es muy rápido, ya que se completa en una hora.
Hidro Health H2O2 sirve además para eliminar proteínas y contiene un agente humectante que mejora el confort.
Instrucciones de uso:
- Lávese y séquese bien las manos.
- Llene el portalentes con la solución desinfectante Hidro Health H2O2 poniendo especial atención en hacerlo hasta el nivel indicado por la flecha como se ve en el dibujo para alcanzar así un resultado óptimo de desinfección. No sobrepase ni se quede por debajo del nivel.
- Introduzca cada lente con cuidado en su cestilla correspondiente, cerrándola después, con la precaución de no confundir la derecha con la izquierda.
- Añada el comprimido neutralizador a la solución.
- Cierre entonces completamente el portalentes y agítelo suavemente de forma vertical, asegurándose de que el comprimido ha caído en el interior de la
solución.
- Transcurridos aproximadamente 12 minutos se observará un burbujeo en el interior del portalentes, el comprimido empezará a deshacerse y el líquido adquirirá un color amarillo.
- Deje las lentes sumergidas en esta solución durante toda la noche o al menos una hora desde que se introduce el comprimido para garantizar que el proceso ha terminado. Pasado este tiempo, las lentes ya estarán listas para su uso.
- Antes de la apertura del portalentes, agítelo ligeramente para lograr que todo el interior quede empapado en la solución final.
- Extraiga las lentes y deseche la solución de limpieza y desinfección dejando el portalentes abierto para que se seque al aire. Es conveniente enjuagar el portalentes con una solución salina y dejarlo secar al aire.
Precauciones:
- Utilice siempre el portalentes suministrado con el producto ya que permite la salida de gases durante la neutralización.
- Utilice siempre los comprimidos suministrados con el producto ya que solamente así se asegura la correcta neutralización de la solución.
- No utilice el producto si el precinto de la solución está ausente o deteriorado en el momento de la primera apertura.
- No utilice el producto después de la fecha de caducidad ni transcurridos 90 días desde su apertura.
- No utilice comprimidos si el blíster está deteriorado o si está parcialmente abierto ya que estos contienen ingredientes sensibles a la luz y a la humedad.
- No utilice comprimidos que no tengan el aspecto original, hayan cambiado de color o tengan un aspecto irregular.
- Transcurridos aproximadamente 12 minutos se deberá observar burbujeo en el interior del portalentes.
- No utilice agua común para enjuagar el portalentes o las lentes después de cada uso.
- No ingerir la solución ni el comprimido.
- Antes de utilizar cualquier medicamento, informe a su oftalmólogo de que es usuario de lentes de contacto.
- LA SOLUCIÓN DESINFECTANTE NO DEBE ENTRAR EN CONTACTO DIRECTO CON LOS OJOS, sin haber sido previamente neutralizada con el comprimido neutralizador.
- Proteja el producto de la luz y consérvelo en un lugar seco, a una temperatura entre 5 y 30 °C.
- La solución final es de tonalidad amarilla y puede conferir a las lentes un tono amarillento que desaparece inmediatamente al colocarse las lentes en los ojos. Esta coloración se debe a la presencia de vitamina B2 en el comprimido y es totalmente inocua para el ojo y para la lente de contacto.
- No utilice las lentes de contacto si la solución final es incolora o no posee una tonalidad amarilla. En este caso puede que el proceso no haya transcurrido correctamente o que se le haya olvidado añadir el comprimido. Si es así, debe comenzar de nuevo todo el proceso desde el paso 1.
- La vitamina B2 es sensible a la luz. Mantenga, por tanto, el comprimido en el envase hasta su uso para protegerlo. Cuando vaya a utilizar un comprimido, añádalo a la solución inmediatamente. Evite que quede expuesto a la luz directa del sol.
- Una vez terminado el proceso, descarte siempre la solución final y no la reutilice. Deje el portalentes abierto para que se seque al aire.
- Debido a que la solución final no contiene conservantes, no debe dejar las lentes en esta solución durante más de 48 horas. Si las lentes permanecieran más de este tiempo en esta solución final sin conservantes, debería realizar la desinfección de nuevo.
- Mantenga la botella bien cerrada.
- Una vez añadido el comprimido, las lentes deben permanecer al menos 1 hora dentro del portalentes para que la neutralización sea completa. Si no se respeta este tiempo, el peróxido de hidrógeno puede producir picor y sensación de escozor. Si esto ocurriera, aclare inmediatamente sus ojos con agua corriente o solución
salina.
- En el caso de irritación persistente, no continúe utilizando el producto, quítese las lentes y consulte con su profesional de la visión.
- No utilice el producto si es usted alérgico a alguno de sus componentes.
- Mantenga el producto fuera del alcance de los niños.
- Cada estuche de sistema de peróxido Hidro Health H2O2 contiene un portalentes nuevo. No olvide desechar siempre el portalentes antiguo.
Composición
Solución desinfectante:
Peróxido de hidrógeno 3,0%, fosfato monosódico y edetato disódico en agua purificada.
Comprimido neutralizador:
Cloruro sódico, fosfato disódico, polivinilpirrolidona, vitamina B2 0,075 mg, y catalasa 0,1 mg.
Texto revisado el 3.2.2017